Reto Módulo 0 "Fundamentos sobre igualdad entre mujeres y hombres"

 Reto Módulo 0 "Fundamentos sobre igualdad entre mujeres y hombres"


Mi nombre es Claudia Prieto Corbacho, soy de Ronda (Málaga), aunque actualmente trabajo en Toledo desde hace tres años y medio. 

Empecé trabajando como responsable de sala de investigadores en el Archivo Histórico de la Nobleza como personal laboral fijo y hace unos 6 meses me incorporé como funcionaria de carrera en el Museo Sefardí de Toledo ocupando plaza como auxiliar de archivos. 

Mi perfil profesional en un primer momento estuvo relacionado con a la atención y gestión al público, realizando tareas administrativas y de gestión para dar un servicio a los usuarios externos que venían a investigar al archivo. En la actualidad, desempeño mi trabajo como auxiliar de archivo en el Museo Sefardí de Toledo en el cual, me ocupo de la gestión y control del archivo administrativo del propio museo y también en la conservación, descripción y digitalización del archivo fotográfico.

Mis expectativas al participar en esta experiencia de aprendizaje es que sea un curso dinamizado y no tan teórico en el que pueda comprender las diferentes dimensiones sobre la igualdad de género, la igualdad de oportunidades dentro de mi ámbito de trabajo, conocer las políticas de igualdad de la Administración Pública y poderlas poner en práctica a la hora de desempeñar mi trabajo y también en mi día a día.

Como imagen que más me describa es que soy una mujer muy independiente fuera de mi ámbito laboral, pero dentro de él soy una persona muy colaborativa, me encanta escuchar y aprender de mis compañeros y ayudar en cuestiones que me planteen. 

Por último, me gustaría compartir el interés de realizar este curso sobre fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombre, para tener la capacidad de utilizar los conocimientos y actitudes sobre la sociedad para interpretar problemas sociales y entender las políticas de igualdad en la Administración pública y ponerlas en práctico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto Módulo 1: Desigualdad en los hábitos y prácticas culturales en España.

BUENAS PRÁCTICAS DESARROLLADAS EN EL MINISTERIO DE CULTURA.